14/5/13

La gran cagada

No, no me volví loco, y perdonen ustedes mi lenguaje.

Ya sé que el título de esta entrada contrasta bastante con el altísimo nivel de literatura al que os tengo acostumbrados, pero es que en este caso no me queda otra opción.

Si el otro día os hablé del pato gigante del Rubber Duck Project hoy os voy a hablar de otro tipo de hinchable gigante, también considerado por algunos como arte contemporáneo.

Observemos de nuevo, y con atención el resumen que hice el otro día sobre este tipo de arte:



Bien, en este caso el 'artista' se llama Paul McCarthy, y acaba de colocar en el West Kowloon Promenade, al lado del mastodóntico ICC, una obra de arte llamada 'Complex Pile', nombre que yo traduzco, después de haber observado la obra, como 'La Gran Cagada'. Esta gran pila de mierda (perdonen ustedes mi lenguaje nuevamente) está curiosamente situada cerca de donde descansa en estos momentos el pato. 

Fijaos en el mapa:

A: Pato B: Cagada

Nada más llegar al paseo la vi, ahí estaba, sí, era ella, no olía pero era ella, sin duda:


Los edificios que se ven al fondo son los de la isla de Hong Kong, con el IFC (segundo edificio más alto de la ciudad) a mano izquierda.

Si ya la cosa era ridícula de por sí, las ganas de matar aumentaron en mí de manera exponencial cuando vi la cantidad de gente que se estaba haciendo fotos con la cagada en diferentes posiciones escatológicas.

Muy gracioso, sí señor. Como los millones de personas que se hacen la misma foto en la torre de Pisa, o las pirámides egípcias, etc, etc. Vamos a ver, el primero que lo hizo, pues muy bien, muy original, pero cuando la misma idea se repite millones de veces pierde la gracia. Hagan el favor de darse cuenta de una vez.

Aquí tenemos a dos de los citados personajes yéndose a la mierda a hacerse fotos:
 

 
Pero bueno, por lo menos pude observar el monstruoso ICC (edificio más alto de Hong Kong), que visto desde cerca impresiona aún más:



No sé si os acordaréis (qué os váis a acordar!) de cuando os hablé de este edificio. Varias plantas están ocupadas por el hotel Ritz-Carlton, con el bar más alto del mundo en el piso 118, llamado Ozone. Podéis ver las fotos que saqué durante mi última visita en esta entrada. Las vistas de la bahía de Hong Kong desde ahí arriba son impresionantes.

Bueno, qué os parece a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario